Presentación del nuevo Busco en Alcoy entre abucheos y críticas por los recortes en paradas

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha presentado este lunes en Alcoy el nuevo servicio intercomarcal Busco , que conectará 39 municipios de l’Alcoià, el Comtat y la Marina Alta. Sin embargo, el acto se ha saldado con una fuerte protesta ciudadana y de trabajadores del sector frente al Ayuntamiento, donde se han escuchado abucheos, pitadas y gritos pidiendo la dimisión del President de la Generalitat, Carlos Mazón .

El conseller Vicente Martínez Mus ha sido el encargado del acto, después de que se anunciara inicialmente la presencia de Mazón, que finalmente no asistió por “problemas de agenda”. Mientras desde la Conselleria destacan la incorporación de 10 nuevos autobuses accesibles y sostenibles , beneficiando a más de 200.000 personas, colectivos locales denuncian falta de transparencia en el lanzamiento del servicio y la supresión de paradas clave en Alcoy y Muro , lo que afecta el acceso a hospitales, colegios y comercios.

La plataforma en defensa del transporte público comarcal alerta de que el contrato se ha formalizado de forma urgente y sin publicidad , lo que genera desconfianza sobre su gestión futura. La polémica entorno al lanzamiento del Busco refleja el malestar existente en torno a la planificación del transporte público en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *