El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a Siena Educación SA el servicio de prevención en conductas adictivas de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento (UPCCA). Este nuevo servicio está enfocado en menores y jóvenes de entre 12 y 18 años , así como en sus familias, con el objetivo de dotarles de herramientas prácticas para afrontar situaciones relacionadas con el consumo de drogas u otros trastornos adictivos.
El contrato, por un importe de 32.466,72 euros IVA incluido y una vigencia de dos años (con posibilidad de prórroga), supone una rebaja del 7,6% respecto al presupuesto inicial. La empresa adjudicataria ha sido la única que se presentó al concurso, lo que permitirá cubrir esta necesidad con personal especializado, ya que los recursos internos actuales no son suficientes para dar cobertura a este tipo de intervenciones.
La UPCCA será responsable de evaluar si también se atiende a personas fuera del rango de edad establecido, garantizando siempre una respuesta ajustada a cada caso. El enfoque es preventivo: minimizar factores de riesgo y potenciar los de protección en el entorno familiar y social.